Digitalización de los mercados de abastos de Sevilla

person Publicado por: Mercado Triana En: comment Comentario: 0 favorite Visitas: 409

Los mercados de abastos de Sevilla han puesto en marcha un plan de digitalización para impulsar la venta on line y atraer nuevos públicos. Se adaptan a las nuevas necesidades de los clientes al tiempo que mantienen su esencia original

Los mercados de abastos de Sevilla han puesto en marcha un plan de digitalización para impulsar la venta on line y atraer nuevos públicos. Se adaptan a las nuevas necesidades de los clientes al tiempo que mantienen su esencia original. Mantener la clientela y ampliarla hasta en un 30 por ciento en los próximos tres años son algunos de los retos que están asumiendo los mercados de abastos de Sevilla, en particular los 11 que pertenecen a la Federación de Mercados de Abastos de la capital. La venta on line convive con la tradicional venta al público, aunque las diferencias entre unos y otros son notables en función de su localización. Todos conservan el carácter de plaza, de lugar de encuentro de vecinos y comerciantes. La variedad y la calidad, junto con la oferta de productos de proximidad, son sus armas frente a otras propuestas comerciales. Cada mercado potencia un aspecto diferenciador y muchos apuestan por proyectos imaginativos como la red de mercados culturales o la de mercados suculentos. Intervenciones: Francisco Ávila (Presidente de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla), Daniel García (Frutero), Úrsula Barroso (Anglobe. Consultoría de Economía Digital), Juan Carlos Vázquez (Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Encarnación), Manuel Uncala (Pescadero), Francisco Gallego (Frutero),.

Vídeo y texto por Tierra y Mar & Espacio Protegido Canal Sur el 11/10/2018

Comentarios

Deje su comentario